Cinca Medio

suceso

Cinco personas desalojadas por un incendio, ya extinguido, en Monzón

El fuego se ha declarado en un piso bajo del conocido como grupo La Paz y ha originado una columna de humo que ha afectado a pisos 

Labora de extinción del incendio declarado en la mañana de este sábado en Monzón.
Labores de extinción del incendio declarado en la mañana de este sábado en Monzón.
SPEIS

Cinco personas han sido desalojadas de sus viviendas, unas quince van a ser reubicadas en la residencia de deportistas de Monzón y un bombero ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios, tras lo que ya se encuentra bien, por un incendio originado en la mañana de este sábado en un bloque del conocido como grupo La Paz de la capital montisonense, que también ha causado daños materiales.

El fuego se ha declarado a las 11 horas en un piso de la planta baja de un bloque del conocido como grupo La Paz, en la calle Templarios. Las llamas han provocado una gran columna de humo que ha ascendido por el interior del bloque, de cinco plantas, afectando a varias pisos.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de los parques de Barbastro-Monzón, Benabarre-Graus y Fraga del Servicio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamento (Speis), que han logrado sofocar las llamas, así como Guardia Civil, Policía Local y emergencias sanitarias.

Desde la Diputación de Huesca han explicado que debido a la “importancia del incendio y las condiciones climatológicas”, un bombero ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios, pero afortunadamente ya se ha recuperado.

En el momento del incendio había cinco personas en el interior del bloque de viviendas que han tenido que ser desalojadas por el intenso humo, que ha dejado afectados los pisos. Por ello, el Ayuntamiento de Monzón está trabajando para reubicar, de manera temporal, en la residencia de deportistas a una quincena de residentes en el bloque hasta que puedan regresar a a sus domicilios, han explicado a este periódico fuentes municipales.

Las mismas fuentes han agradecido la “rápida” intervención de todos los cuerpos y servicios “para evitar daños humanos”.  

Etiquetas