Cinca Medio

PROgrama

“Ciudad Ciencia”, 10 años de divulgación científica en Monzón

El ayuntamiento bajocinqueño ha destacado la importante labor educativa de este proyecto que está implantado en 52 localidades 

Representantes de todos los proyectos Ciudad Ciencia en el acto celebrado en Madrid.
Representantes de todos los proyectos Ciudad Ciencia en el acto celebrado en Madrid.
S.E.

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, felicitaba a los impulsores del proyecto “Ciudad Ciencia”, que ha cumplido diez años de funcionamiento con la celebración de la jornada “10 años de ciencia compartida” en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid.

Moreno ha explicado que, en estos cinco años, desde la integración de Monzón, son muchos los contenidos de “calidad que se han podido realizar en los centros educativos de la ciudad” y considera que “el proyecto cumple con su objetivo de la divulgación científica”. Además, muestra su disposición a “seguir trabajando y ampliando su colaboración con Ciudad Ciencia”.

El proyecto cuenta con 52 localidades en la actualidad, al acto, celebrado en Madrid, acudió la técnico de Medio Ambiente, Pilar Ibarz. Con motivo del aniversario se hizo entrega a los asistentes de un recuerdo con el nombre del proyecto “Ciudad Ciencia”.

Ciudad Ciencia

Es un proyecto de divulgación científica impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN).

El proyecto pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como una gran variedad de talleres creados por investigadores del CSIC que pueden ser presenciales u online.

Algunos de los talleres presenciales que se desarrollan tratan temas como la astrobiología o la violencia de género y otros ponen a prueba la capacidad degustativa u olfativa de los participantes por medio de la realización de catas.

Los talleres online de participación ciudadana abarcan diversas temáticas y permiten a los ciudadanos descubrir la geología de su ciudad o hacer un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible.