Cinca Medio

CINCA MEDIO / EDUCACIÓN

Adquiridos los terrenos para el Instituto de Monzón

El Ayuntamiento pide compromiso por parte de la DGA y no más “balones fuera”

Isaac Claver, alcalde de Monzón, y Nuria Moreno, concejal de Educación, observan los terrenos.
Isaac Claver, alcalde de Monzón, y Nuria Moreno, concejal de Educación, observan los terrenos.
Ayuntamiento de Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, informó el miércoles a la Junta de Portavoces sobre el acuerdo alcanzado con la propiedad para la compra de los terrenos, que pondrá a disposición de la DGA, con el fin que pueda construir el segundo Instituto Público de la ciudad.

Las negociaciones han sido “largas y complejas y ha habido mucho trabajo detrás que no se veía” pero, tras meses de conversaciones y reuniones, el acuerdo ya está cerrado y se materializará durante los próximos días. Tras la explicación a los portavoces municipales, está prevista una reunión con la Plataforma “Por un Segundo Instituto Público” para darles a conocer los detalles y el nuevo escenario que se genera, a raíz de esta noticia.

El alcalde, Isaac Claver, apuntó que el Ayuntamiento ha cumplido con la compra de los terrenos para la construcción del segundo Instituto. El alcalde afirmó que “a pesar de las dificultades del Gobierno de Aragón, que quería terrenos sin darnos información de lo qué necesitaba, nosotros hemos seguido haciendo nuestro trabajo, en silencio, y tras muchos meses de negociaciones, estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo”. Añadía que “ahora no valen más excusas por parte de la DGA y, en concreto, de la Consejería de Educación.

No más “balones fuera”. Si realmente tienen intención y voluntad de construir, queremos hechos y no palabras. Desde el consistorio, en tres años de gobierno que llevamos, hemos cumplido con nuestra palabra”.

Hace un año, el Ayuntamiento de Monzón trasladó a la DGA su propuesta de ubicación que recibió el visto bueno desde Educación. Se podría haber ido trabajando en el proyecto por parte del Gobierno de Aragón pero, sin embargo, “se enrocó” en que no licitaba el proyecto hasta que no estuvieran los terrenos comprados y a su disposición.

El alcalde, a su vez, reconoció que tuvieron que afrontar desde cero el asunto, lidiando con la pandemia y la gestión municipal durante dos años.