Cinca Medio

homenaje

El recuerdo de María Jesús Burró estará siempre presente en Albalate de Cinca

La estadista y senadora, muy querida en la localidad, ya da nombre a una calle y a un parque

Familiares y representantes institucionales ayer junto a la placa en honor a María Jesús Burró.
Familiares y representantes institucionales ayer junto a la placa en honor a María Jesús Burró.
DPH

El municipio de Albalate de Cinca ha dado este sábado un sentido homenaje póstumo a María Jesús Burró, senadora y concejal de Albalate de Cinca, que falleció el 18 de mayo de 2013 en accidente de tráfico en Monrepós, cuando regresaba de inaugurar la Feria de Primavera de Biescas a la edad de 36 años. Familiares, representantes institucionales y compañeros del PAR  han estado presentes en la inauguración del parque público y de la calle que ahora lleva su nombre.

“Era una mujer muy trabajadora, siempre dejaba el pabellón alto y con una persona así es un placer compartir momentos”, ha reflejado Ricardo Charlez, alcalde de Albalate de Cinca.

También, Alfredo Boné, diputado de las Cortes de Aragón entre 2003 a 2015,  ha destacado su “ gran preparación”, como economista y alcanzando un máster en Comunidades Europeas por el Real Instituto de Estudios Europeos, además de profesora de Economía en la Universidad de Zaragoza, “que le permitía estar dispuesta a cualquier contratiempo. Por ello no dudamos en reclutarla para el Partido Aragonés”, ha añadido el estadista.

La jornada ha comenzado con una recepción en el Ayuntamiento de Albalate de Cinca. Posteriormente, a las 11:30, se ha llevado a cabo la celebración de una misa en la Iglesia de San Martín. A continuación, acompañada de multitud de vecinos, los asistentes se han dirigido a las 12:30 a la inauguración del parque público y de la calle que llevará desde este momento su nombre.

“Existía una deuda moral con su familia, la respuesta de los vecinos ha sido espléndida, como el cariño todo el mundo le tenía a ella”, ha concluido el alcalde.