Cinca Medio

empresas

Monzón ayuda a 25 emprendedores a iniciar su proyecto empresarial

En la convocatoria de este año, el Consistorio ha concedido 35.000 euros en subvenciones

Los emprendedores que han obtenido una ayuda municipal recibieron ayer el distintivo.
Los emprendedores que han obtenido una ayuda municipal recibieron ayer el distintivo.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha concedido ayudas por un montante global de 35.000 euros a 25 nuevos emprendedores (tanto autónomos como pymes) en el marco del Programa Monzón ¡Emprende!. Las subvenciones van desde los 500 hasta los 5.000 euros y los proyectos que han recibido la ayuda cuatro se ubican en el casco antiguo y el resto en los distintos barrios y polígono Paúles.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y los presidentes de las asociaciones de Ceos Cepyme Monzón y Cinca Medio, Ángel Mas, y de la Asociación de Empresarios Monzón y Comarca, Paola Omenat, mantuvieron ayer una reunión con ellos y les entregaron el distintivo Monzón ¡Emprende! a las nuevas aperturas, traslados o ampliaciones de negocio abiertos en este último año y que se presentaron a la convocatoria.

El alcalde felicitó a los emprendedores y destacó que “este programa es pionero en nuestra ciudad y demuestra nuestro compromiso con el emprendimiento, ayudando económicamente en sus inicios a las pymes y autónomos que se instalan o trasladan a nuestra ciudad o, incluso, amplían proyectos ya asentados”. “En tres ediciones -añadió- hemos ayudado a más de 60 negocios”.

Ángel Mas informó de que “su intención es poner en marcha una oferta formativa muy importante”, mientras que Paola Omenat subrayó que ahora comparten local con los empresarios para prestar un servicio integral.

Etiquetas