Cinca Medio

La estación de Monzón activará la referencia radiofónica por un día

La acción, del Grupo de Radioaficionados del Cinca Medio, será este sábado por la mañana

Promocionar Monzón y reinvindicar el tren han sido los objetivos.
Promocionar Monzón y reinvindicar el tren han sido los objetivos.
S. E.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón en colaboración con el Grupo de Radio Aficionados del Cinca Medio van a activar la referencia de la estación de tren de Monzón, “EFHU-015”. La acción tendrá lugar este sábado, día 23 de julio.

El horario será de 9 a 14 horas, en las bandas y frecuencias de HF (Onda Corta) y UHF en la modalidad digital DMR en TG 21422. A todos los radioaficionados que contacten con esta estación (EA2RCJ) se les remitirá una tarjeta “QSL” que confirmará el contacto.

Jesús Guerrero, concejal de Turismo, destacaba que la acción cumple dos objetivos: “Promocionar Monzón y, además, seguir reivindicando el papel del tren como eje vertebrador fundamental en materia de las comunicaciones de la ciudad y comarca, pidiendo al Gobierno de España que invierta en potenciar los trenes y la conexión entre Zaragoza-Monzón-Lérida”. Por último, reseñaba la labor que realiza el Grupo de Radio Aficionados del Cinca Medio en difundir las actividades que se llevan a cabo en la ciudad.