Cinca Medio

CINCA MEDIO - MEJORAS MUNICIPALES

Monzón licita obras en la plaza Mayor y dos calles

Se prevé renovar el pavimento de la plaza y de las calles Mayor y Joaquín Costa

La obra se centrará en los puntos más deteriorados y busca mejorar el tránsito rodado y peatonal.
La obra se centrará en los puntos más deteriorados y busca mejorar el tránsito rodado y peatonal.
A.M.

Los vecinos de Monzón tendrán que esperar para cruzar con normalidad por uno de sus recorridos más céntricos. El Consistorio licitó este miércoles un proyecto de renovación del pavimento de la plaza Mayor y las vías contiguas: la calle Mayor y la calle Joaquín Costa.

El presupuesto para la obra asciende a 281.993,31€ con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo fundamental del proyecto es mejorar la calidad del espacio urbano, su funcionalidad, su imagen “y dotar de vida la plaza Mayor”, agregó Claver.

Y en esa línea, la obra se focalizará en los puntos más deteriorados de dichas calles para mejorar el tránsito rodado y peatonal. En concreto, las obras tendrán por objeto la calle Mayor desde la intersección con la avenida del Pilar, las zonas más deterioradas del tramo de la calle de Joaquín Costa hasta el cruce con la calle de San Mateo y, además, toda una parte de la plaza Mayor. En total, la superficie de actuación suma 1.837 metros cuadrados.

También han apostado por recuperar la antigua fuente “de una forma totalmente integrada en el pavimento de modo que se pueda pasear sobre ella y desarrollar todo tipo de espectáculos como hasta ahora”, añadió. Es un proyecto “muy importante para una zona esencial de Monzón que fue remodelada en 2005 y que ha sufrido un deterioro constante”, concluyó.