Cinca Medio

tradiciones

Cuenta atrás en Monzón para el inicio de sus fiestas este martes

Ángel Más ofrece un emotivo pregón en una gala en la que se presentaron a quienes representan a barrios y colegios

Zagalas, Zagal, Zagaletas y Zagaletes, en el acto de presentación celebrado en la noche del sábado.
Zagalas, Zagal, Zagaletas y Zagaletes, en el acto de presentación celebrado en la noche del sábado.
Ayuntamiento de Monzón

Monzón está en la cuenta atrás para el inicio, mañana, de sus fiestas de San Mateo, tras la gala del Pregón y presentación de las Zagalas, Zagal, Zagaletas y Zagaletes celebrada este sábado por la noche en la plaza Mayor. El acto llenó este espacio, tras 1.100 días desde las últimas fiestas, y estuvo cargado de emoción, recuerdos, sentimientos y ganas de reencontrarse.

El empresario montisonense Ángel Más fue el encargado de leer el pregón en el transcurso de un acto presentado por el actor y showman Javier Segarra, apoyado por la actuación en directo de In Vivo.

Tanto el alcalde, Isaac Claver, como el concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, y el pregonero trasladaron a los asistentes las ganas de celebrar estas fiestas, del 20 al 25 de este mes de septiembre, sin olvidar lo pasado hasta llegar a este momento.

El pregonero emocionó recordando sus inicios en La Puebla de Castro y como llegó a Monzón. Fue sorprendido por los vídeos de amigos y familia que de una manera u otra quisieron estar presentes y contar algún rasgo personal de Ángel Más. En su pregón, intercaló sus palabras con la banda sonora de sus canciones preferidas como “El gato que está triste y azul” o “Quiero tener un millón de amigos”. Mas tuvo palabras para toda su familia, amigos, empresarios y trabajadores, granjeándose el calor del público.

El pregonero Ángel Más, flanqueado por el alcalde de Monzón y el concejal de Fiestas.
El pregonero Ángel Más, flanqueado por el alcalde de Monzón y el concejal de Fiestas.
Ayuntamiento de Monzón

Antes del pregón, intervinieron el concejal Javier Vilarrubí y el alcalde, Isaac Claver, que pidió un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus, aludió al pregonero del que destacó “su conversación, de la que he aprendido mucho, y su gran trayectoria empresarial, solidaria, asociativa y el apoyo de su familia”.

También tuvo palabras para los representantes infantiles y adolescentes de los barrios y centros escolares de la ciudad. En suma, fue -a su juicio- , “una gala espectacular, con un pregonero de lujo”, al tiempo que consideró que “todos nos merecíamos volver a sentir el espíritu de las fiestas de San Mateo. Mi deseo es que todo transcurra con normalidad, que nuestros vecinos disfruten y que estas fiestas nos dejen grandes momentos para el recuerdo”.

Por su parte, Javier Vilarrubí destacó los méritos de Ángel Más para ser el pregonero de las fiestas, y se dirigió a las Zagalas, Zagal, Zagaletas y Zagaletes por representar a la ciudad en este “San Mateo tan especial”, esperando que sean “unas grandes fiestas con 202 actos programados”. El edil, que también tuvo un recuerdo especial para quienes han trabajado, sufrido y fallecido, durante la pandemia”, elogió la trayectoria profesional de Ángel Más, “como ejemplo de empresario de Monzón”.

Las Zagaletas y Zagaletes de este año son Claudia Barranco y David Nevot (Colegio Aragón); Domenec Alexey Chaverri y Alma Pueyo (Colegio Joaquín Costa); Anna Victoria Bodiychack (Colegio Minte); Jimena Herrero y Dani Castanera (Colegio Monzón II); y Raúl Visar y Laura Peirón (Colegio Santa Ana).

Y las Zagalas y el Zagal son Carla Hrich (Asociación de Vecinos La Carrasca), Andrea Gastón y Javier Galindo (A.V. Miguel Servet), Jara Núñez (A.V. San Juan-Joaquín Costa-El Molino)  y Lucía Galea Martínez (Asociación de Vecinos Santo Domingo).  

Etiquetas