Cinca Medio

fiestas de SAN MATEO

Homenaje a diez matrimonios de Monzón por sus bodas de oro

La localidad entregó placas a las parejas por cumplir 50 años de "amor y respeto"

Matrimonios que recibieron la placa de homenaje en el Local Social de la Asociación de San Mateo.
Matrimonios que recibieron la placa de homenaje en el Local Social de la Asociación de San Mateo.
S.E.

En el marco de las fiestas de San Mateo, el Ayuntamiento de Monzón y la Asociación San Mateo realizaron un homenaje a los mayores en el que se entregó un ramo de flores y una placa a los matrimonios que han cumplido sus bodas de oro. En esta ocasión, fueron diez las parejas que recibieron el cariño y el reconocimiento de los montisonenses en el Local Social de la Asociación San Mateo.

Los matrimonios fueron: Santiago Sola López y Rosario Charro Muñoz, Mariano Franco Velasco y Manuela Santos Gómez, José Barranco Gómez y Charo Borja Perallón (no podían acudir), Melchor Juadra Abadía Acedo, Julián Asín Coterón y Mª Carmen Marco Tisaire (recogido por sus hijos), Enrique Garcés Sampietro y Carmen Peralla Ardanuy, Antonio Moreno Serrano y Elisenda Anell Capsir, Jesús Alós Suelves y María Jesús Finestra Foncillas, Ramón Becerril Simón y Carmen Mancebón Rodríguez y Francisco Ardanuy Lezcano y Martina Gómez Sánchez.

Tras la entrega de los obsequios, la presidenta de la Asociación, Pilar Carrera ha felicitado a los homenajeados y ha invitado a todo el mundo a asociarse, ya que “hacemos actividades y contamos con un excelente local”, ha dicho.

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí ha intervenido en el acto para destacar que “la calificación de mayor es expresión de experiencia, de madurez, de seguridad, de cariño, de educación, de respeto, de valores, de paz, de ser maestro” y ha añadido que “reconocen a quienes llevan toda una vida juntos. 50 años casados, más los previos al matrimonio bien define que es el cariño puro”.

Cerró el acto, Isaac Claver, alcalde de Monzón quien ha destacado, tras dar la enhorabuena a los homenajeados, “qué bonito es que como ciudad reconozcamos estos 50 años de matrimonio, toda una trayectoria en la que habéis formado una familia, habéis pasado momentos de todo tipo y sois generaciones que habéis trabajado muchísimo por nuestro Monzón. Sois un orgullo para todos nosotros” y continuó invitando a que “sigáis sumando momentos y sigáis disfrutando de la vida”, para concluir agradeciendo su “trabajo, experiencia y valores que nos transmitís a las generaciones más jóvenes”.

Además, ha habido referencia a los fallecidos durante la pandemia con especial recuerdo a Antonio Martínez, presentador del acto durante muchos años, y Antonio Penella, presidente del Hogar de la Tercera Edad.