Cinca Medio

MEDIO AMBIENTE

Pirotecnia y grabaciones sonoras para ahuyentar a los estorninos en Monzón

Se ha contratado un servicio que se desarrollará todas las semanas hasta febrero

Estorninos sobrevolando Monzón.
Estorninos sobrevolando Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

Esta semana arranca una nueva campaña para ahuyentar la presencia de estorninos en la ciudad con el objetivo de mantener las condiciones de salubridad e higiene y evitar los inconvenientes que este incremento de la población de estas aves puede originar sobre el equilibrio del ecosistema, al ocupar el espacio de otras especies. La duración, como otros años, se prolongará hasta el mes de febrero.

Miguel Hernández, responsable de Medio Ambiente, ha recodado que “es una campaña necesaria por los problemas que causa la presencia de estorninos en la ciudad y aunque puede causar algún problema a los ciudadanos y mascotas, es preciso realizarla”.

Las actuaciones consistirán en sesiones de pirotecnia y grabaciones sonoras -sonidos de alarma de estorninos y de aves rapaces- que se desarrollarán al atardecer para modificar su hábito y evitar que formen dormideros en zonas urbanas donde ocasionan mucha suciedad.

La efectividad y los buenos resultados de las campañas anteriores, permitirán que en esta ocasión se pueda reducir en un 20% la pirotecnia, además de utilizar la mitad de carga de pólvora. También se disminuirán las frecuencias de las grabaciones sonora.

De esta forma, se pretende reducir las molestias a los ciudadanos y a sus mascotas, sin ningún tipo de merma en la eficacia. Los medios utilizados se completan con punteros láser.

Etiquetas