Cinca Medio

INSTALACIONES deportivas

La obra del pumptrack de Monzón estará finalizada en el mes de noviembre

Ubicado en el espacio de La Azucarera tendrá una superficie de 1.250 metros cuadrados y está diseñado para diferentes niveles

Visita del alcalde de Monzón, Isaac Claver, al espacio de las obras donde se realiza el pumptrack.
Visita del alcalde de Monzón, Isaac Claver, al espacio de las obras donde se realiza el pumptrack.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha anunciado que las obras del pumptrack estarán concluidas en el Parque de la Azucarera el próximo mes de noviembre.

El Consistorio adjudicó estos trabajos en 195.946 euros a las empresas Paobal y Pumptrack Park para este proyecto, cofinanciado por el programa Feader en el marco de la estrategia de desarrollo local Leader, a través del Ceder de la Zona Oriental con 40.000 euros.

El objetivo es dotar de un espacio en La Azucarera para la práctica deportiva de bicicletas de forma lúdica y competitiva, destinado a usuarios de todas las edades. El pumptrack tendrá una superficie de 1.250 metros cuadrados y está diseñado para diferentes niveles. Además, hay un circuito con un recorrido amplio, con un diseño de obstáculos diferentes.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha reseñado que con “la pista de pumptrack ampliamos la oferta deportiva de la ciudad en una modalidad que está en alza entre los jóvenes”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, ha destacado que “a diferencia de otros circuitos, el de Monzón es más versátil y visual, lo que ofrece una gran variedad de opciones a los bikers, lo que lo convertirá en una referencia en Aragón”.