Cinca Medio

TRADICIONES

Monzón se prepara para las fiestas de Santa Bárbara

Se instalará una carpa que se quedará para acoger actividades posteriores

Presentación del programa de actos.
El concejal Javier Villarrubí ha presentado el programa de actos.
Ayuntamiento de Monzón

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, ha presentado este lunes el programa de actos de las fiestas de Santa Bárbara, copatrona de la ciudad, que se desarrollará hasta el día 7 con actividades lúdicas y deportivas, con la escenificación del Bautizo del alcalde, que está declarada de Interés Turístico de Aragón.

Javier Vilarrubí ha señalado como novedad “la instalación de una carpa en el Auditorio Labordeta para acoger actos de Santa Bárbara que permanecerá durante varias semanas para albergar actividades deportivas que se prestan en la Azucarera, cuando este ocupada por ferias, nochevieja, carnaval u otras”.

Se trata de dar un espacio multiusos “hasta la adquisición de una carpa que nos evitará el alquiler y hasta que se dé la solución definitiva al espacio multifuncional para actividades como conciertos o fiestas, etc.”.

Con respecto, a las fiestas ha resaltado que “desde el patronato se ha trabajado con mucha ilusión por la mismas, tras la celebración de San Mateo”. Como colofón y gratuito se ha programado una actuación humorística gratuita a cargo de Paco y Maite y no se descarta añadir una actuación musical.