Cinca Medio

VISITA INSTITUCIONAL

Mariano Rajoy, primer expresidente del Gobierno en visitar Monzón

Tras firmar en el Libro de Oro, ha visitado el castillo, antes de presentar su libro “Política para Adultos”

Rajoy durante la firma en el Libro de Honor
Rajoy durante la firma en el Libro de Honor
Ayuntamiento de Monzón

El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, invitado por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha visitado la ciudad, antes de la presentación de su libro “Política para Adultos” en el Auditorio San Francisco.

Mariano Rajoy ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad en el que ha escrito: ”es para mi honor el dejar mi firma en éste que es libro de la ciudad de Monzón. Una ciudad con historia, cultura y tradición. De gentes buenas y capaces. Les deseo lo mejor, porque lo merecen. Uno de Santiago de Compostela, que soy yo”.

El expresidente ha recordado que la visita se comenzó a gestar en Sevilla en abril y se cerró meses después en Zaragoza, reconociendo la “perseverancia” positiva del alcalde para que viniera a Monzón, la segunda ciudad en población de Huesca.

Isaac Claver ha señalado que “es todo un orgullo que un expresidente del Gobierno visite por primera vez en la historia democrática Monzón. Ha habido 7 presidentes del Gobierno y que hoy que uno de ellos esté con nosotros es todo un orgullo como ciudad que nos da valor. Estoy especialmente agradecido a Mariano Rajoy ya que la relación con él y todo el equipo es magnífica”

Tras firmar en el Libro de Oro, ha visitado el castillo de Monzón, para después de la comida, presentar su libro “Política para Adultos” en un Auditorio que se ha llenado para escuchar al expresidente.

El acto ha arrancado con unas palabras de bienvenida del alcalde que ha explicado que “a la política se viene para servir y no para que te sirvan. Teniendo como objetivo principal mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

Olga Asensio, coordinadora de los Grupos de Lectura de Monzón, ha sido la encargada de presentar a Mariano Rajoy y hablar de su tercer libro.

Mariano Rajoy, antes de hablar de su libro, ha tenido palabras para la ganadora del Premio Planeta, Luz Gabás, y antes de entrar a explicar su contenido ha dejado claro que “Política para Adultos” no quiere decir que sea para mayores sino para personas responsables”.

Tras la presentación, el expresidente ha realizado la firma de su libro en el propio Auditorio a más de 300 de los asistentes.