Cinca Medio

GALARDONES

Primera edición de los Premios Empresa Monzón

Alumbra, Defeder o Alvipre, entre otros, fueron galardonados en las categorías de Emprendimiento, Innovación y Logística

La primera edición de los premios Empresa Monzón-Cinca Medio, a cargo de la Asociación de Empresarios de la Comarca, formada por 85 empresas, y que busca dar visibilidad al tejido empresarial de la zona y reconocer su labor y la de sus trabajadores, ha premiado este miércoles a las empresas de la zona por su trabajo en la región.

Durante el acto se entregaron premios en siete categorías: la empresa Alumbra ha recibido el galardón de Emprendimiento, Defeder en Innovación, Serrat-Alcay en Internacionalización, Alavipre en Logística, Ibereco en Pyme, Santalecina Ganaderos en Servicios y Química del Cinca en Trayectoria Empresarial. También se entregaron dos distinciones: Hostelería a Agustín Lleida Arcas (Acapulco, Canela Pastelería, Catering) y un reconocimiento especial al cocinero Ramón Lapuyade (Restaurante El Portal de Alcolea de Cinca) y ganador del Concurso Nacional de Gastronomía.

Por su parte, el Instituto Aragonés de Fomento ha reconocido a la TIM-AgroTIM -Terminal Intermodal de Monzón- del Grupo Samca, por su apuesta logística en beneficio del tejido empresarial; y al Grupo Mas Farré, en su 75 aniversario. 

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, se ha colaborado en la organización y el el vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, en su intervención de clausura del acto, ha insistido en “el valor empresarial destacable de la comarca del Cinca Medio”. “Estas empresas son un ejemplo para hacer más pujante el Aragón que todos queremos”, ha manifestado.

Por su parte, Arturo Aliaga también ha recibido un premio por parte de la Asociación de Empresarios del Cinca Medio "por su trayectoria y trabajo de apoyo a las empresas del Cinca Medio". Del mismo modo, también recibieron un reconocimiento los presidentes de Ceos-Cepyme de Huesca, Fernando Luna y de Aragón, Miguel Marzo.

También se vivió un emotivo momento con el reconocimiento a cuatro empresarios, algunos fallecidos, que ocuparon la presidencia de diferentes sectores en la Asociación provincial. Fueron así Fernando Español, de la sectorial del metal: José Llarás, de la madera; Manuel Mur, del transporte. En ese mismo periodo, Ángel Mas estuvo a cargo de la sectorial de hostelería, como ha recordado, subrayando el "histórico potencial económico" que ha dado Monzón a su comarca y al conjunto de Aragón.