Cinca Medio

medio ambiente

"ECOReparto" se pone en marcha a domicilio gratis en Monzón

El servicio es de cero emisiones, 100 % eléctrico y dirigido al comercio local de alimentación

Representantes del consistorio y de la empresa Tatoma este viernes en la presentación del servicio.
Representantes del consistorio y de la empresa Tatoma este viernes en la presentación del servicio.
S.E.

El Ayuntamiento de Monzón y la empresa Tatoma ponen en marcha este lunes un servicio gratuito de reparto a domicilio, denominado “ECOReparto” y dirigido al comercio local con productos de alimentación: supermercados (no grandes superficies), fruterías, pescaderías, carnicerías y panaderías. Acción que se enmarca en el Plan de Acción y Proyección Local #MiMonzón2030 y que pretende fomentar y dinamizar la actividad local.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Comercio, Miguel Hernández, y los representantes de la empresa Tatoma José Luis Martí y Antonio Aznar, han presentado este viernes el proyecto pionero en la provincia de Huesca que ha contado con el apoyo de los comercios adheridos, quienes han realizado sus aportaciones en las reuniones mantenidas previamente a esta presentación.

Isaac Claver ha señalado que “estamos ante una innovadora acción de apoyo a nuestro comercio local, a quien hemos hecho partícipe y escuchado sobre esta iniciativa y, de este modo, presentamos un proyecto único y pionero que ponemos en marcha de la mano de una gran empresa de Monzón como es Tatoma. Gracias al ECOReparto, un vehículo eléctrico pondrá a disposición de nuestros vecinos, de forma gratuita, su compra”.

José Luis Martí de Tatoma se ha mostrado “convencido de que el proyecto funcionará y que se podrá extender a otras localidades, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento y el comercio. El vehículo es 100% eléctrico, conducido por un trabajador de la empresa y con una aplicación para la gestión del reparto y las compras.

“Desde hace 4 años trabajamos en el proyecto con contenedor isotermo, que viene a cubrir una demanda acrecentada con la pandemia como es el reparto a domicilio”, han remarcado

Miguel Hernández ha detallado que “de momento, son 10 los comercios adheridos hasta el momento y que durante un año se podrán beneficiar del reparto gratuito. Se ha establecido una compra mínima de 10 euros con carácter general (panaderías 5). La apuesta es por el comercio local y funciona de lunes a viernes y agradezco la buena acogida por parte de los establecimientos.”

ECOReparto es #ComercioLocalEnCasa y se han editado unos flyers con toda la información para repartir a clientes y esta campaña de promoción está sufragada por el consistorio y Tatoma durante su primer año de lanzamiento.