Cinca Medio

El presupuesto de Monzón para 2023 superará los 20 millones de euros

El anexo de inversiones rondará los 5 millones de euros con importantes proyectos para Monzón, Selgua y Conchel

Marta Montaner.
Marta Montaner.
Ayuntamiento de Monzón

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Monzón se reúne este viernes al objeto de informar el presupuesto del Ayuntamiento de Monzón para 2023, presentado por el equipo de Gobierno, de cara a su aprobación antes de fin de año. Un documento en el que se cifra en más de 20 millones de euros con un anexo de inversiones que ronda los 5 millones de euros con importantes proyectos para Monzón, Selgua y Conchel.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha explicado que se “trata de unos presupuestos sensatos, en un contexto complicado con una subida de precios desbordada, que nos permitirán continuar ofreciendo nuevos y mejores servicios y, a su vez, desarrollar proyectos clave, dentro del Plan Estratégico que hemos desarrollado, para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad y vecinos”.

El primer edil ha añadido que “todavía seguimos afrontando las consecuencias económicas derivadas de la Covid-19 y las dificultades generadas por la elevada inflación, la más alta desde la década de los 80, y la guerra en Ucrania.” En este contexto, ha continuado, “se incorporan nuevos proyectos, cofinanciados por Fondos Europeos que hemos logrado obtener, con el claro objetivo de mejorar las expectativas de futuro para Monzón”.

Marta Montaner, concejal de Hacienda, ha señalado que “estamos en un escenario económico muy incierto y llevamos meses trabajando para cerrar un documento con unas perspectivas realistas y con los necesarios ajustes para hacer frente al incremento del IPC, sin que ello repercuta en los proyectos y servicios de la ciudad”.

La concejal ha añadido que “se mantiene la senda de estabilidad presupuestaria y continuamos con la reducción de la elevadísima deuda bancaria que tiene nuestro Ayuntamiento desde hace muchos años y que supone un freno para muchos planteamientos”.

A este presupuesto, se incorporarán próximamente remanentes del ejercicio 2022 correspondientes a obras adjudicadas y en curso de ejecución. Además, se continúan con medidas de apoyo a comercios, pymes, hostelería y familias.

Etiquetas