Cinca Medio

FITUR

Monzón volverá a tener presencia en la Feria Internacional de Turismo

Promociona a Guillem de Mont-rodón en esta edición y el Metaverso del castillo y la catedral

Homenaje a Guillem de Mont- Rodón celebrado durante la edición del año 2015.
Homenaje a Guillem de Mont- Rodón celebrado durante la edición del año 2015.
Huesca La Magia/Alejandro Lansac

Una delegación montisonense se desplazará el día 20 de enero, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, con el objetivo de promocionar una nueva edición del homenaje a Guillem de Mont-rodón y el Metaverso del castillo y la catedral, en el marco del Día de Aragón, según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Guerrero.

Una edición más Monzón está presente en Fitur gracias, según ha dicho el edil, “a las facilidades dadas desde el Gobierno de Aragón a través de su vicepresidente Arturo Aliaga para incluir nuestra oferta en la marca Aragón, en la celebración del día dedicado a nuestra comunidad”.

Guerrero ha agradecido “a los grupos la asistencia en la cita, como Guillem de Mont-rodón, Trotamundos Teatro y Sonus Venti”. El concejal de Turismo ha añadido que “Fitur es el mejor escaparate para promocionar ante profesionales del sector el Monzón Templario con el homenaje a Mont-rodón como principal reclamo y además este año apostamos por el mundo virtual con el Metaverso de la catedral y el castillo”.

La delegación montisonense la integrarán el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Turismo, Jesús Guerrero, el maestre Guillem de Mont-rodón, el Grupo Trotamundos y Sonus Venti, entre otros.

Un habitual

La presencia de Monzón en Fitur se ha convertido en habitual en los últimos años donde el castillo y su historia es el eje central de la oferta que se presenta, a la que se añaden otros temas como este año con el metaverso de la catedral y el castillo.

Fitur acoge tanto a profesionales del sector del turismo, interesados en las últimas tendencias del sector, como al público general, que quiere conocer de primera mano los destinos ofertados. Los tres primeros días la Feria abre sus puertas exclusivamente a los visitantes profesionales y durante el fin de semana también al público en general.