EMPRESAS
La empresa de productos orgánicos Defeder compra la firma de abonos Oscafos
El objetivo es "ampliar considerablemente su producción y aumentar su gama de producto"

La empresa especializada en productos ecológicos para agricultura y piensos Defeder, con sede en Monzón, ha adquirido la firma Oscafos, también oscense, especializada en fertilizantes orgánicos.
Defeder -que no ha precisado la cifra que supone dicha operación- ha explicado este martes que el objetivo es "ampliar considerablemente su producción y aumentar su gama de producto", al entrar en el segmento de los fertilizantes órgano-minerales, área de especialidad de Oscafos".
En un comunicado, ha detallado que Oscafos es una planta de fertilizantes ecológicos y orgánicos fundada hace 11 años y ubicada en Albelda; en 2022 comercializó más de 25.000 toneladas de abonos.
Defeder mantendrá la marca Oscafos y confía en aumentar su gama de fertilizantes ecológicos como "nitrógeno, potasio, fósforo... o estiércol de gallina".
La transacción ha contado con el asesoramiento de PwC, como asesores financieros de los accionistas de Oscafos, y de Bird & Bird, por parte de la empresa compradora.
Defeder está especializada en el desarrollo de productos ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal, a partir de materias primas orgánicas, que se desechan de forma habitual y les da una segunda una segunda vida.