Cinca Medio

plan de expansión

La empresa FITstore.es traslada su base operativa a Monzón

Desde la compañía consideran básico esta operación para su plan de escalabalidad, eficiencia y productividad

La empresa ha decidido trasladarse a Monzón.
La empresa ha decidido trasladarse a Monzón.
S. E.

La empresa de alimentación saludable FITstore.es ha trasladado su base logística y operacional a la ciudad de Monzón. Según han informado fuentes municipales, este movimiento estratégico de la compañía se estuvo gestando desde mediados de 2021, cuando los almacenes en los que estaban operando habían limitado el crecimiento de FITstore.es por motivos de capacidad.

Sin financiación externa, desde la compañía consideran básico esta operación para su plan de escalabalidad, eficiencia y productividad.

La dirección general y gran parte del equipo operarán desde las nuevas oficinas centrales, sin modificar el esquema empresarial. Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital en el Ayuntamiento de Monzón, ha agradecido a los Emprendedores de base digital que hayan elegido Monzón y Aragón a la hora de poner en valor la capacidad operativa y logística de «FITstore» así como su capacidad de crecimiento en la zona.

Según las citadas fuentes, la deslocalización de Barcelona a Monzón “va a permitir a la compañía un ahorro sustancial en costes directos e indirectos, aprovechando la ubicación estratégica para posicionarse como primera marca en Aragón del sector online”. La apuesta firme de FITstore.es englobará antes de final de año 2 nuevas líneas de negocio relacionadas con la nutrición y la actividad física.

FITstore.es, que se apoya en su comunidad de Instagram @fitstore.es para el desarrollo de productos y nuevas formulaciones que comercializa bajo su marca FITstyle, remarcan además la importancia de la divulgación y datos objetivos y transparentes en un sector emergente donde el exceso de información y su manipulación puede llevar al consumidor a tomar decisiones poco precisas: “la mayoría de ocasiones ni tan siquiera hablamos de nuestros productos, utilizamos un marketing con mucho contenido de valor basándonos en la neutralidad y el sentido común”, afirman desde la compañía.

Esta comunicación directa con su comunidad permite una optimización muy eficiente de los recursos, donde utilizan esa conversación bidireccional para detectar nuevas oportunidades de mercado. Gracias al traslado de la empresa, en 2023 además hay un plan expansión para aumentar su radio de acción a tiendas especializadas para, en el segundo trimestre de 2024, inicar una estrategia de internacionalización basada en la reinversión de recursos propios.