Cinca Medio

TRADICIONES

Teruel y Monzón estrechan lazos de hermandad en Las Bodas de Isabel

La delegación montisonense era recibida en el Ayuntamiento turolense

Imagen de los partiicipantes.
Imagen de los partiicipantes.
Ayuntamiento de Monzón

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Turismo, Javier Domingo, y Lorena Muñoz, en representación de la Fundación Bodas de Isabel, han recibido este sábado en el Salón de Plenos a los 70 integrantes de la delegación de Monzón que están participando en la fiesta de Interés Turístico Nacional, con su alcalde, Isaac Claver a la cabeza, acompañado, entre otros, por el concejal de IFM, Miguel Hernández, y la de Participación, Marta Montaner.

El primer edil ha agradecido a los representantes municipales turolenses y a la Fundación Bodas de Isabel “todo el cariño que nos dan siempre a la ciudad de Monzón, porque venir a Teruel es sentirnos en casa, y es participar en una fiesta que es un ejemplo para nosotros”. Las cuatro asociaciones que se desplazan a la capital turolense (Trotamundos, Sonus Venti, L’Orache y Donzaineros), “se sienten muy queridas en Teruel, y por eso como alcalde es un honor y un privilegio que la alcaldesa, el concejal y la Fundación nos hayan recibido en el Ayuntamiento y que podamos seguir con este hermanamiento cultural durante muchísimos años”.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que Teruel es siempre una ciudad acogedora y que Las Bodas de Isabel de Segura atraen no sólo a miles de turistas “sino también a entidades de otras recreaciones históricas que quieren verse reflejados, o aprender de la trayectoria de nuestra fiesta, y para nosotros Monzón es una ciudad hermana porque llevan muchos años participando y colaborando en esta recreación de la mano de su Ayuntamiento y de su alcalde”. Buj también manifestaba su intención de “continuar con esta relación de colaboración y de hermanamiento, que espero que siga durante muchos años más”.

Lorena Muñoz agradecía la colaboración de Monzón “un año más” en nombre de la Fundación Bodas de Isabel y aseguraba que se trata de una villa “casi hermana de Teruel” con la que los turolenses también colaboran en su fiesta. “Ellos vienen aquí y participan como unos más, con sus grupos, con sus danzas, con sus tambores, en el desfile, el torneo, danzas, etc; así que estamos muy agradecidos y es siempre una colaboración muy especial”.

En el encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de regalos y se ha realizado una foto de familia a la entrada del Ayuntamiento y como es habitual se han cursado la invitación oficial para que los turolenses acudan al Homenaje a Guillem de Mont-rodón, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Monzón.