Cinca Medio

CUENTAS MUNICIPALES

Monzón recupera 1,5 millones no recaudados en el anterior mandato

El alcalde asegura que, por ley, suministradoras de luz y agua debían haber abonado ese dinero

La concejala Marta Montaner y el alcalde Isaac Claver han explicado en rueda de prensa la recuperación de 1,5 millones de euros.
La concejala Marta Montaner y el alcalde Isaac Claver han explicado en rueda de prensa la recuperación de 1,5 millones de euros.
Ayuntamiento de Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejala de Hacienda, Marta Montaner,  han explicado este lunes que tras tres años de trabajo y la realización de una auditoría externa han conseguido que el Ayuntamiento recupere 1,5 millones de euros correspondientes al anterior mandato (2016-2019), “que no se gestionaron ni tributaron y que por ley debían abonar a las arcas municipales las empresas suministradoras de luz y gas”. Claver ha señalado que “estamos ante un hecho muy serio y muy grave por la falta de gestión y diligencia de quien gobernaba previamente y que conllevó que nuestra ciudad no ingresara este 1,5 millones correspondientes al anterior mandato y que hemos estado a punto de perder. Un dinero que es de todos nuestros vecinos y que si nos hubiéramos descuidado, habría prescrito y no lo habríamos podido recuperar”, ha asegurado.

El alcalde ha añadido que “estos importes se corresponden con la tasa y su correspondiente sanción que más de 50 empresas suministradoras de luz y gas están obligadas a pagar por el uso del subsuelo o vuelo en el término municipal de Monzón y que la ley establece en un 1,5% del importe facturado.”

El alcalde ha apuntado que “este millón y medio que hemos ido ingresando paulatinamente desde 2020 hasta hace pocos días nos ha ido permitiendo hacer frente a todos los gastos extraordinarios de la pandemia, a ayudar a nuestro comercio, hostelería y toda la actividad local, nos ha permitido dotar de más dinero a Riosol para que no le faltara nada a nuestros mayores y profesionales; un dinero que de no haberlo recuperado habría supuesto al Ayuntamiento entrar en números rojos”.