Cinca Medio

partidos políticos

Gamarra se muestra convencida de que Fernando Torres será reelegido alcalde de Barbastro

La secretaria general del PP ha apoyado este domingo a las candidaturas aragonesa y provinciales

Gamarra, en el centro, durante su visita a Barbastro.
Gamarra, en el centro, durante su visita a Barbastro.junto a los candidatos de su formación en Aragón y la provincia..
Title EP

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha mostrado convencida de que el candidato a la Alcaldía de Barbastro, Fernando Torres, y su equipo "van a volver a tener y reeditar esa confianza de sus vecinos". Durante estos cuatro años, Torres "ha hecho los deberes, ha gestionado bien en los momentos muy difíciles, sirviendo a sus vecinos y con ese balance de la gestión bien hecha, del cumplimiento de su compromiso con los ciudadanos".

Ha añadido "que desde la experiencia que atesoran, desde el equipo que tienen y que además forman parte de un partido como el Partido Popular, que es una garantía para todos los ciudadanos de Barbastro, que es una garantía para todos los vecinos de Huesca y que es una garantía para todos los aragoneses".

Fernando Torres ha dado la bienvenida a Gamarra, que ha participado en Barbastro en un paseo ciudadano y en una comida mitin. Asismo, se han contado con la presencia del presidente del PP en Aragón y candidato a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón. "Hoy es un día para darle la bienvenida, para que disfrute de nuestra ciudad y, por supuesto para que conozca también las inquietudes que tenemos, las necesidades que tiene Barbastro y su zona de cobertura, situaciones sanitarias, empresariales, de desarrollo, entre otras para que Dios quiera, el día de mañana se pueda llegar a gobernar en otras instituciones".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en Barbastro.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en Barbastro.
E. PRESS

Por su parte, la secretaria regional y candidata a las Cortes de Aragón por Huesca, Ana Alós, ha señalado que Cuca Gamarra es una persona "comprometida con el municipalismo como no hay otra" y que ha compartido con ella cuando las dos eran el trabajo en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Sobre Fernando Torres, Alós ha remarcado que ha hecho un buen trabajo durante estos años, "un duro trabajo porque no se ha encontrado con situaciones sencillas, pero ha estado al pie del caño todos los días resolviendo los problemas de la gente, a pie de calle", y "merece revalidad la confianza de sus vecinos".

"Estas elecciones son el momento de pasar página al sanchismo"

Gamarra ha defendido además que son las elecciones para "pasar página al sanchismo" y no es el momento de que "el PSOE y Pedro Sánchez cojan oxígeno mientras nos asfixiamos todos".

"Quedan 21 días para que el PP gane las elecciones", ha afirmado la dirigente popular, en un momento en el que ha asegurado que se va "a ver cómo muchos candidatos se alejan de él y cuestionan la política que han estado apoyando".

En su opinión, no se va a poder borrar en el tiempo que falta hasta llegar a las urnas "lo que se ha hecho" con el apoyo "con los votos del PSOE de Aragón a la ley del solo sí es sí, a la rebaja de penas a los corruptos o que ERC y Bildu "sean decisivos en la gobernabilidad" del Estado, y todo ello ha provocado que la provincia de Huesca haya tenido que renunciar a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Según Gamarra, se va a ver c-omo se intentan apartar los barones socialistas, incluido el aragonés Javier Lambán, que "han apoyado esas políticas que hacen que estemos en esta situación".

"No hay que dar oxígeno al partido socialista con el voto porque si coge oxígeno será más difícil acabar con el sanchismo", ha afirmado.

Gamarra ha recordado que están dispuestos a apoyar el pacto de rentas y, para ello, "el Gobierno se tiene que mojar" y el PP plantea propuestas necesarias para pelear contra la inflación, como deflactar el IRPF para las rentas bajas y bajar el IVA para carne, pescado y conservas porque "el partido socialista está haciendo dejación de funciones" y "el principal beneficiado de la inflación es el Gobierno de España".

Además, ha calificado de "ejercicio de cinismo" el que el Gobierno haya defendido la modificación del Código Penal para rebajar la corrupción porque, según la popular, "se ha salido del marco europeo y los beneficiados son los corruptos a los que les ha rebajado la pena".

Para Gamarra el balance de estos cinco años de Gobierno socialista es de "mentiras, incumplimiento e ineficacia", años en los que solo ha pensado en "cómo mantenerse en el Gobierno y no en cómo los españoles pueden llegar a fin de mes".