Cinca Medio

suceso

Detenidos tres jóvenes okupas antes de poder instalarse en unas viviendas en Monzón

Habían accedido previamente con sus enseres pero en las que no consiguieron finalmente instalarse debido a la oposición de los vecinos

Ayuntamiento de Monzón y asociaciones de comercio y hostelería recomiendan el cierre de establecimientos 15 días
Los tres jóvenes, pudieran okupar dos viviendas en un bloque de pisos de la localidad.
S.E.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes, un hombre de 20 años y dos mujeres de 18 y 26, antes de que pudieran okupar dos viviendas en un bloque de pisos de la localidad de Monzón (Huesca), a las que habían accedido previamente con sus enseres pero en las que no consiguieron finalmente instalarse debido a la oposición de los vecinos.

Según informa el Instituto Armado, un día después de tratar de instalarse, los jóvenes okupas regresaron al edificio para intentar acceder nuevamente por la fuerza en dichas viviendas, aunque en ese momento se encontraron con sus propietarios en el interior de ambos inmuebles junto a otros inquilinos, a los que amenazaron al ver frustradas sus intenciones.

La primera denuncia fue interpuesta el pasado día 7 en el puesto de la Guardia Civil para informar de daños en el cuarto de contadores del referido bloque de pisos así como en la puerta y en la cerradura de una vivienda del mismo edificio.

Un día después, fueron presentadas otras dos denuncias referidas al intento de usurpación de dos viviendas en dicha comunidad de vecinos por parte de unos jóvenes okupas que lograron acceder a su interior con sus enseres pero que no consiguieron instalarse ante la oposición de los inquilinos.

Con los datos aportados por los denunciantes, los agentes del puesto de Guardia Civil de Monzón lograron averiguar la identidad de los supuestos autores, pero no pudieron localizarlos en ese momento al haber abandonado el lugar.

Ese mismo día, los jóvenes okupas, al no haber logrado el objetivo de ocupar las viviendas, regresaron al edificio para intentar acceder por la fuerza, pero se encontraron a sus propietarios en el interior tras ser advertidos por sus vecinos.

Las fuentes citadas señalan que estos jóvenes, al encontrarse con la oposición de los vecinos, amenazaron gravemente a los propietarios e inquilinos que se encontraban en el edificio, momento en el que llegaron varios agentes de la Guardia Civil para detener de los presuntos okupas.

Tras prestar declaración en el juzgado de instrucción de guardia de Monzón, los detenidos quedaron en libertad con cargos por usurpación de bienes inmuebles y daños en su interior, así como por amenazas.