Cinca Medio

fiESTAS

Jóvenes y mayores se vuelcan en dar las mejores fiestas a Pomar de Cinca

La juventud de Pomar participa en las actividades de las fiestas.
La juventud de Pomar participa en las actividades de las fiestas.
S. E.

Pomar de Cinca inicia las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción que se celebrarán del 11 al 15 de agosto. La ronda, el chupinazo, la cena popular, la ofrenda de flores y frutos a la virgen y la procesión son los actos más tradicionales que se repetirán con la colaboración de las peñas, la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación de Mujeres y la U.D. Pomar.

Las actividades comienzan mañana con la Ronda baturra que paseará por las calles con los mejores cantadores y músicos de la rondalla “Aires del Cinca”. Al finalizar, en el local de la 3ª edad se degustará una sangría. Después tendrá lugar el tercer torneo local de pádel.

Al día siguiente, a las 19:00 horas llega la charanga “La Bancha” que recorrerá las peñas. A las 21:00 horas, el volteo de campanas y el pregón a cargo de la peña “KRISIS”. Al finalizar habrá poncho en el local de la 3ª edad. A las 22:30 está prevista la cena de catering en “La Sabina”, finalizando con un bingo. A partir de las 00:30, tras la cena, regresa la charanga y el grupo “La línea del Pop” pondrá la música. Al terminar, la fiesta seguirá con la Discomóvil TAO & ZETA y el almuerzo de la comisión

El sábado tendrá lugar la 39ª edición del concurso de guiñote en el Bar del Rubio. A las 19:00 semifinales y final del primer campeonato interpeñas de futbol indoor en la plaza. Después, la orquesta Odisea pondrá la música y será juez de los concursos de disfraces infantiles y de mayores. A las 02:00 llega el gran bingo y más tarde la discomovil.

El domingo a las 18:00 comienza la gymkana para adultos, después la orquesta Tropikana y picoteo para la 3ª edad en el rincón de Toño. La noche repite la orquesta, el bingo y el almuerzo.

El lunes siguen los actos con el tobogán acuático, hinchables infantiles y fiesta de la espuma, el primer torneo de futbolín y la orquesta “Manhattan”.

El martes tendrá lugar la misa, el partido de futbol entre la U.D. Pomar y el Peñas Sariñena Juvenil, teatro y traca fin de fiestas.

“Son para todas la edades, para los vecinos, para los familiares y para todos los visitantes”, señala Elisa Sancho, primera edil del municipio San Miguel de Cinca, a la que pertenece Pomar.