Cinca Medio

CALIDAD

Ercros mejora sus indicadores de sostenibilidad en Monzón

La fábrica logró reducir sus emisiones totales e incrementar el índice de calidad de sus productos

La fábrica Ercros en Monzón.
La fábrica Ercros en Monzón.
Ercros

La fábrica de Ercros en Monzón mejora sus indicadores de sostenibilidad. Entre 2021 y 2022, la fábrica de Ercros en Monzón logró reducir sus emisiones totales y mejorar el índice de calidad de sus productos. En este período, y por octavo año consecutivo, esta fábrica no ha tenido ningún accidente laboral. 

El índice de emisiones, que mide las sustancias emitidas al aire y al agua, así como la generación de residuos, se redujo un 20,4 por ciento respecto de 2021, consolidando el descenso continuo de este índice de los últimos años, según explican desde la fábrica mediocinqueña. 

En materia de calidad, la fábrica redujo su índice de reclamaciones un 20 por ciento vs el año anterior, y un 25,8 por ciento vs la media de los últimos cinco años.

Este índice refleja el número de toneladas de productos afectados por reclamaciones de los clientes en relación con el número de toneladas vendidas. El porcentaje de productos satisfactorios alcanzó el 99,5 %. 

El centro de Monzón tiene certificada su gestión medioambiental con la norma ISO 14001 y verifica las emisiones de gases de efecto invernadero según la norma ISO 14064-1. Adicionalmente, está certificada con la norma de calidad, ISO 9001, y de seguridad y salud laboral, ISO 45001. La fábrica también está inscrita en el registro europeo de gestión y auditoría medioambiental Eco-Management and Audit Scheme (“Emas”). 

La fábrica de Monzón forma parte de la división de derivados del cloro de Ercros y emplea a una treintena de personas de forma directa. Está dedicada a la investigación, comercialización y producción de polímeros avanzados tecnológica (compuestos de PVC) y medioambientalmente (bioplásticos).