Cinca Medio

certamen

Replega edita un catálogo recorriendo sus 20 años de historia

Es una publicación conmemorativa de la Feria Nacional del Coleccionismo

Presentación de la publicación de Replega.
Presentación de la publicación de Replega.
Ayuntamiento de Monzón.

El Salón Azul del Consistorio de Monzón acogió ayer la presentación del “Catálogo de Material Promocional Conmemorativo 2004-2023”, que recoge los 20 años de celebración de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular, Replega.

En el acto, Chorche Paniello, director de la muestra se rodeó de Jordi Goñi del Boletín de Coleccionismo “El Troc” con el que ideó hace 20 años la primera feria nacional, de Salvador Alriols expresidente del Grupo Filatélico Joaquín Costa, presente en todas las ediciones, Joaquín Palacios, su sustituto y José Luis Escutia que se ha incorporado este año a la organización. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de IFM, Jairo Sánchez, estuvieron presentes en la presentación para apoyar y reafirmar su compromiso con esta feria.

El nuevo catálogo cuenta con una edición de 1.000 ejemplares que sin duda se convertirán en objeto codiciado de los coleccionistas, una “herramienta, según explica Jordi Goñi, para que sepan que material les falta de una recopilación realizada por Enric Vals de más de 300 piezas, algunas de ellas que no se han llegado a imprimir. Objetos que han traspasado nuestras fronteras”.

Isaac Claver destacó la singularidad de “esta feria de coleccionistas que atrae a visitantes a la ciudad siendo un referente nacional en estos 20 años gracias a la implicación de Chorche Paniello, El Troc y el Grupo Filatélico con Salvador Alriols, al frente y con el trabajo de la concejalía.