Cinca Medio

El colegio La Alegría de Monzón a la espera de cubrir su única plaza de Enfermería

Se encuentra vacante por una baja médica coincidiendo con el comienzo de curso

Vista aérea de Monzón.
Vista aérea de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

El Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón se encuentra a la espera de que se cubra la plaza de Enfermería que tiene vacante por baja médica para el próximo curso. Las clases comienzan este jueves, al igual que en toda la provincia de Huesca, y como ha asegurado la directora del centro, Rosa María Lanau, desde el Gobierno de Aragón le han asegurado que la plaza se iba a convocar. “Precisamente ayer (por el martes) hablé con un responsable del Gobierno de Aragón y me dijo que la plaza iba a salir a singular, esto, es abierta a todo el mundo”, ha señalado Lanau. “Lo importante es que salga la plaza”, ha insistido la directora del centro educativo, quien espera “que se cubra pronto”.

Como ha señalado la directora del centro, una de las madres se había quejado “con todo el derecho, lógicamente”. “Nosotros también pedimos las plazas, porque cuanto más cubierto está el colegio, hay una mayor seguridad y más cómodos estamos todos, por lo que interesa, lógicamente, que todas las plazas estén cubiertas”, ha afirmado Lanau.

El centro dejó de ser residencia el año pasado, para pasar a tener la consideración de colegio. Entonces, por ley, eran tres las plazas de Enfermería que les correspondían, mientras que ahora es una sola, a la espera de ser cubierta. Como ha señalado Lanau, este o esta profesional debe cubrir el horario escolar, esto es, de 9:00 a 16:00 horas. Desde Educación del Gobierno de Aragón han confirmado, por otra parte, que la citada plaza de enfermería ya se está tramitando mediante un llamamiento interno.