Cinca Medio

FIESTAS DE SAN MATEO

Los menores de Monzón ya tienen sus pulseras de "¿Qué hago? Me he perdido"

El objetivo de la campaña es ayudar a padres y pequeños en caso de que estos se desorienten en las aglomeraciones

La Policía Local de Monzón entrega durante este lunes y martes las pulseras de la campaña "¿Qué hago? Me he perdido" en los centros escolares. Funcionará durante las fiestas de San Mateo ya que, como explica el concejal delegado Carlos Perella, "en estos días se van a producir aglomeraciones que pueden provocar que algún pequeño se despiste o pierda".

La idea nace en colaboración con la Policía de la localidad, y permitiría resolver de forma sencilla una situación amarga. En las pulseras, que además de repartirse en los centros escolares pueden pedirse a Policía o Protección Civil, se apunta el teléfono de contacto de los padres para que puedan ser avisados. 

En su visita a los centros escolares, los Policías Locales han explicado a los pequeños que en estos casos deben acercarse a los agentes para que puedan ser localizados gracias a su pulsera. Daniel Saura, el jefe de la Policía Local montisonense, destacaba que "es una forma muy sencilla y rápida para localizar a un pequeño que se ha despistado, así que recomendamos que hagan uso de las pulseras".

También se ha aprovechado la ocasión para informar a los alumnos de secundaria de la prohibición de consumir alcohol por menores y de las consecuencias que tiene, además de la prohibición expresa en el codetazo infantil, donde se controlará el acceso a la plaza para evitar que se introduzcan bebidas alcohólicas.