SUCESO
Los fuegos artificiales provocan un conato de un incendio en la ladera del castillo de Monzón
Han ardido unos 30 metros cuadrados de matorral bajo y poco antes, en el recinto ferial, una deflagración ha causado heridas leves a dos personas

Desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca, a última hora de este domingo, se ha notificado que diversos efectivos han extinguido un conato de un incendio en la ladera del castillo de Monzón, causado por los fuegos artificiales. Han ardido aproximadamente unos 30 metros cuadrados de matorral bajo.
Anteriormente, las mismas personas habían acudido al recinto ferial, tras recibir un aviso a las 19:46, al haberse producido una deflagración debido a un pequeño escape de gas en el puesto de algodón de azúcar en las ferias de Monzón. En el incidente no se han producido daños materiales y según indica el comunicado "dos personas habrían resultado heridas leves por quemaduras" y ambas "han sido atendidas allí mismo por sanitarios".
Posteriormente, una dotación completa del parque de bomberos de Barbastro ha hecho una lectura de temperaturas y de la instalación en general.
También han participado en esta intervención los servicios del 061 y la Policía Local de Monzón.