Cinca Medio

educación

Compromiso de Monzón y la Cinca Medio con la Universidad de la Experiencia

En su “Programa básico” de tres años, la subsede de Monzón ha convocado 100 plazas formativas

Firma del convenio de Monzón con la Universidad de la Experiencia.
Firma del convenio de Monzón con la Universidad de la Experiencia.
Ayuntamiento de Monzón.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José María Civiac, en una reunión mantenida este martes en el Ayuntamiento, han rubricado su compromiso con la Universidad de la Experiencia, que abre su nuevo curso este lunes, día 16 de octubre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura con la conferencia inaugural de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de la Experiencia, Elena Barlés Báguena, sobre “Naturaleza, Cultura y Arte en Japón”.

Isaac Claver ha destacado que “se trata de una iniciativa muy positiva de formación para un sector de edad muy activo y con muchas ganas de aprender y que les sirve de incentivo y para compartir con compañeros experiencias y conocimientos, por tanto, un año más seguimos apoyando a la universidad en este curso que espero se alcancen las 100 plazas ofertadas”.

José María Civiac ha añadido que “aunque llevo poco tiempo como presidente conozco el proyecto y siempre lo he tenido en alta consideración que beneficia tanto a los vecinos de Monzón como al resto de los pueblos de la comarca, así que seguimos colaborando con la iniciativa”.

Como es habitual con el inicio del curso se procederá a la entrega de los diplomas acreditativos a aquellos que han concluido el ciclo. La Universidad de la Experiencia de Zaragoza, convocó 100 plazas en la subsede de Monzón para su “Programa básico” de tres años de duración.