Cinca Medio

sociedad

Llega el VII Concurso Nacional de Belleza Canina “Ciudad de Monzón”

El certamen es puntuable para el Campeonato de Aragón y se celebra el próximo 22 de octubre

Jairo Sánchez y Diana González en la presentación del Concurso Nacional de Belleza Canina.
Jairo Sánchez y Diana González en la presentación del Concurso Nacional de Belleza Canina.
Ayuntamiento de Monzón.

El concejal de Ferias, Jairo Sánchez, y Diana González, organizadora, han presentado este miércoles el VII Concurso Nacional de Belleza Canina “Ciudad de Monzón”, que se celebrará el día 22 de octubre en la Nave de la Azucarera, a partir de las 9:30 horas. Está abierto a la participación de todo el que lo desee y es puntuable para el Campeonato de Aragón.

Jairo Sánchez ha destacado que se “trata de una cita consolidada que va a reunir a más de 100 perros y que, sin duda, es todo un espectáculo verlos desfilar dentro de las categorías que se establecen desde los más pequeños a los más grandes. Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando este evento que convierte a nuestra ciudad en una cita casi única en Aragón”.

Por su parte, Diana González ha explicado que “Monzón es uno de los dos eventos que son puntuables para el Campeonato de Aragón, mientras que nuestra ciudad es fija, la otra va rotando, así que los que quieren optar al mismo tienen que pasar por nuestro concurso ya que la cita final en Zaragoza es nacional e internacional”.

Se establecen 11 grupos que van desde babys, cachorros, jóvenes, adultos hasta campeones y veteranos entre otros. Los mejor puntuados pasan a la final de mestizos, raza e infantil.