Cinca Medio

sucesos

Detenido un hombre en Monzón por tres robos con fuerza en Albalate de Cinca

Al presunto autor, de 34 años, se le imputa también un delito contra la seguridad vial

Telefónica conecta con fibra óptica los hogares y empresas de Albalate de Cinca
Plaza Mayor de Albalate de Cinca.
S.E.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga ha detenido a un hombre, de 34 años de Monzón, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito contra la seguridad vial en el municipio de Albalate del Cinca.

El presunto autor de los hechos habría sustraído un total de tres baterías y causado daños materiales valorados en unos 700 euros, así como desabastecimiento del suministro de agua, afectando todo ello al desarrollo de los cultivos.

La investigación ha averiguado que el supuesto autor de los hechos seguía los horarios de entrada y salida de los agricultores y ganaderos de la zona, aprovechando los momentos de ausencia para poder cometer los delitos.

Además de los robos, el detenido ha conducido un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción que lo habilitase para desplazarse hasta las casetas de riego.

La Guardia Civil señala que la colaboración ciudadana ha aportado datos clave para la localización del supuesto autor de los hechos. El Equipo ROCA de la Benemérita de Fraga ha instruido las diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga.