Cinca Medio

AYUNTAMIENTOS

Monzón denuncia perder la partida para el instituto

Repasando la ejecución presupuestaria del anterior Gobierno, el Ayuntamiento evidencia la desaparición de 70.000 euros

Isaac Claver y la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, en los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento.
Isaac Claver y la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, en los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, denunció ayer la situación que se ha encontrado el Ayuntamiento de Monzón y el actual Gobierno de Aragón de cara a dar pasos para consecución del nuevo instituto. Al repasar la ejecución presupuestaria del ejecutivo autonómico, la partida de 70.000 euros destinada al anteproyecto del centro educativo no aparece en los documentos desde el mes de marzo.

El departamento de Educación dirigido por el exconsejero socialista Felipe Faci anuló la consignación presupuestaria ya en febrero. Fue una de las primeras cantidades que se suprimieron para asumir otros gastos del departamento. Este movimiento presupuestario se ha descubierto tras la reunión que mantuvo semanas atrás el alcalde de Monzón, Isaac Claver, con la directora provincial de Educación, Mónica Martínez.

Dadas las circunstancias, el alcalde, Isaac Claver, subrayó que “esto demuestra una vez más la nula voluntad política que ha tenido el departamento del ex Consejero, Felipe Faci y el gobierno de Lambán, con la situación de saturación que padece el IES Mor de Fuentes”.

El alcalde del municipio anunció que “ante estos hechos” se van “a reunir de forma inminente con la Consejera de Educación, Claudia Pérez, para buscar cuál es la solución más viable para desatascar la tramitación y agilizar todo lo posible los plazos”.

Isaac Claver recuerda que, con el anterior Gobierno del cuatripartito, “no hubo posibilidad de coordinación, ni siquiera diálogo y ahora se vuelve a demostrar que ni siquiera había voluntad de sacar adelante el segundo instituto ya que al segundo mes de ejecución presupuestaria quitaron la mínima partida con la que habían dotado al segundo instituto de Monzón”.