Cinca Medio

educación

La DGA anuncia 200.000 euros para el segundo instituto de Monzón

La noticia llega tras un cruce de declaraciones entre PP y PSOE

Reunión de Mar Vaquero con el Ayuntamiento de Monzón.
Reunión de Mar Vaquero con el Ayuntamiento de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, se ha reunido con el alcalde Monzón, Isaac Claver, y las concejales de Educación, Katia Hernández, y Urbanismo, Nuria Moreno. Tras ello, Pérez ha anunciado que su departamento va a destinar 200.000 euros para la redacción del proyecto del segundo instituto para Monzón.

El encuentro se ha mantenido tras varios días de cruce de declaraciones. Los populares afearon al anterior ejecutivo autonómico que había eliminado en febrero la partida de 70.000€ para iniciar la redacción del anteproyecto.

Isaac Claver, ahora sí, ha mostrado su satisfacción “ya que por fin Ayuntamiento y Gobierno de Aragón trabajamos en la misma dirección por el bien de nuestros vecinos y para que el segundo instituto sea una realidad cuánto antes. Ahora sí que nos atienden en el Gobierno de Aragón y hemos puesto sobre la mesa la hoja de ruta a seguir por parte ambas administraciones”.

Con la redacción del proyecto y conociendo sus necesidades, desde el ayuntamiento explican que ahora podrán estar al corriente de las actuaciones de urbanización de la parcela que, según la legislación vigente, se desarrollarían en paralelo a la obra del futuro centro educativo.

Los terrenos de la discordia

Por su parte, los socialistas habían contestado a Claver que no “busque excusas” ya que “el suelo no estaba disponible para su construcción".

Los terrenos adquiridos en julio de 2022 por 225.000€, sitos en el Polígono 21, obtuvieron el informe técnico favorable de la Unidad Técnica de Construcciones del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en octubre de 2021. Consideraron que las características del terreno, la previsión de accesos, la superficie para albergar el equipamiento educativo y la cercanía a la zona urbana del municipio, la hacían el emplazamiento idóneo.