Cinca Medio

control de plagas

Monzón inicia una campaña para ahuyentar estorninos

El Consistorio pretende mantener las condiciones de salubridad e higiene y evitar los inconvenientes del incremento de la población de estas aves

Casco urbano de Monzón.
Casco urbano de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón ha puesto este viernes en marcha una nueva campaña para ahuyentar estorninos en la ciudad con el objetivo de mantener las condiciones de salubridad e higiene y evitar los inconvenientes que el incremento de la población de estas aves puede originar sobre el equilibrio del ecosistema, al ocupar el espacio de otras especies.

La empresa Anticimex volverá a ser la encargada de llevar a cabo la campaña que se prolonga durante las próximas semanas, ha informado el consistorio montisoneses en una nota.

Nuria Moreno, edil de Medio Ambiente, recuerda que “la campaña es necesaria realizarla por los problemas de salubridad que provocan la presencia de estorninos en nuestra ciudad. Al usarse pirotecnia y distintos avisos sonoros nos hemos puesto en contacto con la protectora de animales El Arca y veterinarios para que estén al tanto de la misma y lo trasladen a los propietarios de las mascotas y evitar en lo posible que se asusten”. 

Las actuaciones consistirán en sesiones de pirotecnia y grabaciones sonoras -sonidos de alarma de estorninos y de aves rapaces- que se desarrollarán al atardecer para modificar su hábito y evitar que formen dormideros en zonas urbanas donde ocasionan mucha suciedad.

La efectividad y los buenos resultados de las campañas anteriores, permitirán que se pueda reducir el uso de la pirotecnia, además de utilizar la mitad de carga de pólvora. También se disminuyen las frecuencias de las grabaciones sonora. De esta forma, se pretende reducir las molestias a los ciudadanos y a sus mascotas, sin ningún tipo de merma en la eficacia. Los medios utilizados se completan con punteros láser.