Cinca Medio

intercambios erasmus

La música de Monzón viaja a Países Bajos e Italia

El Conservatorio ha participado en intercambios del programa Erasmus+

26 estudiantes del Conservatorio de Monzón viajaron a Matera, en la región italiana de Basilicata.
26 estudiantes del Conservatorio de Monzón viajaron a Matera, en la región italiana de Basilicata.
S. E.

El Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón ha terminado su primer proyecto de movilidad Erasmus+ financiado por la Unión Europea en el que un grupo de docentes y estudiantes ha conocido de cerca la vida musical de un conservatorio europeo.

En concreto, esta semana un grupo de docentes ha viajado hasta el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Países Bajos). Allí han podido conocer de primera mano nuevas metodologías didácticas, proyectos artísticos; han conocido al alumnado y profesorado del centro, sus retos e inquietudes; y, lo más importante, han establecido una importantísima red de contactos para futuras colaboraciones e intercambios de experiencias musicales.

Al mismo tiempo, otro grupo de 26 estudiantes acompañados por 4 docentes ha viajado hasta el Conservatorio di Musica E.R. Duni en Matera. Un centro situado en una de las zonas más bellas de Italia, en la región de Basilicata, con gran tradición musical y experiencia en programas Erasmus+. 

Allí han conocido al alumnado y profesorado del centro, han participado de clases de instrumento de las respectivas especialidades, han tocado en diversas agrupaciones y con la orquesta del conservatorio, han asistido a conciertos, audiciones e, incluso, han disfrutado de la ópera La bohème de Puccini.