Cinca Medio

residencia

Piden que las enfermeras cubran toda la semana

Cambiar Monzón critica que la residencia Riosol no tiene personal festivos, noches ni fines de semana

Residencia Riosol de Monzón.
Residencia Riosol de Monzón.
S. E.

Cambiar Monzón pide que los turnos de enfermeras de la residencia municipal Riosol vuelvan a cubrir la semana completa y repercutan en toda la plantilla.

La agrupación recuerda que desde el pasado mes de noviembre la residencia Riosol carece de personal los fines de semana y festivos, lo que supone “ausencias durante la tercera parte de los días, además de no cubrirse el turno de noche”.

Cambiar Monzón denuncia que han pasado “casi cuatro meses con vacantes sin cubrir”, por lo que ven “urgente modificar el horario de atención a los usuarios y de normalizar la asistencia de los residentes y velar por la calidad sanitaria” de los mayores de Monzón.

La agrupación traslada en una nota de prensa que “es imprescindible que los turnos de trabajo sean para todas las enfermeras de lunes a domingo, incluidos festivos, como marcan sus contratos y que se distribuyan mediante turnos, con iguales condiciones de trabajo para toda la plantilla”, lo que permitiría una correcta asistencia a las personas mayores mayores todos los días del año.

Con la falta de enfermeras, hablan de un riesgo “inasumible” para los residentes “especialmente si se cuenta con cinco personas en plantilla”. Consideran “ineludible” que los representantes políticos del Ayuntamiento de Monzón se comprometan a la mejor asistencia para las personas mayores.

Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar Monzón, pedirá expresamente al Equipo de Gobierno que el personal de enfermería incluya festivos y fines de semana, y la agrupación iniciará una recogida de firmas.