Cinca Medio

CINCA MEDIO

Almudena Cid da una lección de vida en Monzón

La gimnasta olímpica destacó el valor de reconstruirse en una charla motivacional

Katia Hernández, Almudena Cid, Isaac Claver y Eliseo Martín al terminó de la conferencia.
Katia Hernández, Almudena Cid, Isaac Claver y Eliseo Martín al terminó de la conferencia.
AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

La importancia de reconstruirse a uno mismo, el seguir adelante o luchar por tus sueños intentando compaginarlo con tus obligaciones fueron algunos de los temas que trató Almudena Cid una charla motivacional.

Entre 250 y 300 personas atendieron a la exgimnasta, olímpica en cuatro ocasiones, en el auditorio San Francisco de Monzón. La cita estuvo organizada conjuntamente por las concejalías de Igualdad y Deportes, y sirvió como cierre para los actos del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Durante las cerca de dos horas que duró la conferencia, las gimnastas del Club Rítmica Monzón pudieron hacerle preguntas acerca de su experiencia en los Juegos Olímpicos, los ejercicios más bonitos que ha hecho o cómo había compaginado su carrera con sus estudios.

En su conferenica, Almudena Cid subrayó en todo momento la importancia de mirar hacia adelante sin importar las adversidades y de seguir formándose en todos los ámbitos. También se reprodujo un vídeo en el cual se mostraba una cinta de gimnasia rítmica partida en cuatro trozos y que después se iba uniendo, dibujando una metáfora sobre el valor de reconstruirse a uno mismo.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Monzón, Isaac Claver; la concejala de Igualdad, Katia Hernández, y Eliseo Martín, concejal de Deportes con quien Almudena coincidió en tres olimpiadas.

Los representantes municipales le hicieron entrega de un templario como recuerdo, y la exgimnasta firmó el libro de oro de la ciudad.

Antes, con motivo del 25 aniversario del Club Rítmica Monzón, Almudena Cid presenció el torneo “Ciudad de Monzón”, en el que hizo entrega de las medallas.