Cinca Medio

TRADICIONES

La Junta de Seguridad de Fraga establece el dispositivo policial para el Día de La Faldeta

El Ayuntamiento solicita a la Subdelegación del Gobierno en Huesca el refuerzo de la seguridad en la capital bajocinqueña durante los meses de verano

Esta sesión ha sido presidida por el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo.
Esta sesión ha sido presidida por el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo.
A.F.

La Junta Local de Seguridad de Fraga ha establecido este lunes el dispositivo policial para la celebración del Día de La Faldeta el próximo domingo 21 de abril. Durante la reunión se ha acordado la colaboración y la coordinación de las fuerzas de seguridad para la protección de la ciudadanía durante el transcurso de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta sesión ordinaria de la Junta Local ha sido presidida por el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y ha contado con la asistencia de representantes de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Adscrita del Gobierno de Aragón, así como el delegado territorial del Gobierno de Aragón, Javier Betorz, y los portavoces de los grupos municipales Entre Todos Bajo Cinca, Ángel Cabrera, y Vox, Mari Carmen Galán.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha agradecido la labor de todas las partes implicadas para el óptimo desarrollo del Día de La Faldeta en materia de seguridad. “El próximo 21 de abril tendrá lugar uno de los días más importantes para nuestra ciudad, y es de valorar la buena sintonía que existe entre los diferentes cuerpos para que todas las actividades que tenemos programadas se celebren de una manera segura, respetuosa y sin incidentes”, ha señalado el primer edil.

Incremento de la seguridad entre mayo y agosto

Además, en esta sesión, Gramún ha trasladado al subdelegado del Gobierno en Huesca la necesidad de reforzar la seguridad de la capital del Bajo Cinca mediante la Guardia Civil entre los meses de mayo y agosto debido al próximo inicio de la campaña frutícola. “Durante los meses de verano llegan más de 3.000 personas a Fraga y más de 10.000 a todo el Bajo Cinca que vienen a trabajar en la recogida de la fruta, de modo que es muy importante incrementar el número de agentes de seguridad para adaptarlo al número real de personas que vivirán en nuestra ciudad y garantizar así la protección de nuestros vecinos”, ha asegurado el alcalde.

Asimismo, Gramún ha indicado que “por ahora se prevé que la campaña de fruta sea buena en cuanto a la cantidad de kilos que se recogerá, por lo que, si todo avanza según las previsiones, se espera que la necesidad de mano de obra sea alta y este flujo de población que llega en verano no sea inferior al que hemos tenido durante otros años”.