Cinca Medio

CINCA MEDIO - NAVIDAD

Fieles a la tradición, los Magos llegaron a Monzón en tren

Han sido recibidos y aclamados por centenares de niños y adultos a pesar de la niebla y el frío

Fieles a la tradición, los Magos llegaron a Monzón en tren
Fieles a la tradición, los Magos llegaron a Monzón en tren
F.J.P.

MONZÓN.- Los Reyes Magos han llegado este sábado a la estación de tren de Monzón a las siete en punto y han sido recibidos y aclamados por centenares de niños y adultos. El frío termómetro y la niebla de los últimos días se tomaron un respiro y la tarde resultó agradable. El alcalde, Álvaro Burrell, y la concejal de Festejos, Pilar Gastón, les han entregado las llaves de la ciudad.

LA VISITA DE LOS REYES, EN IMÁGENES

En los minutos previos a la aparición de Melchor, Gaspar y Baltasar, han animado el ambiente la compañía del mago Civi Civiac (música, luces, malabares, personajes de cuento...), los profesores y una alumna de la Escuela de Música Moderna (interpretaron dos villancicos), un grupo de la escuela de baile Show Much y la batucada Sambala.

La cabalgata, con la banda municipal "La Lira" a la cabeza, ha recorrido los paseos Barón de Eroles y Juan de Lanuza y ha desembocado en la plaza Mayor. La comitiva la han integrado las carrozas reales y las cortes de pajes, los grupos de animación y un camioncito que ha recogido los chupetes de los niños que quisieron desembarazarse de tan infantil y querido "artilugio".

Civi Civiac ha hecho de maestro de ceremonias y ha presentado a los ilustres invitados, quienes en medio del griterío han pronunciado los habituales mensajes de deseos de paz, respeto a los padres y abuelos, obligación de estudiar, las bondades del deporte, etcétera.

La música y los juegos de luces han remarcado la magia del momento. Los Magos se han juntado en el escenario para un último saludo y a continuación se hen encaminado al Auditorio San Francisco, donde han entregado regalos en manos a los niños cuyos progenitores o tutores lo solicitaron por la mañana.

Gracias al "poder" que les caracteriza, han tenido tiempo de visitar los núcleos de Selgua y Conchel, las residencias de ancianos "Riosol" y "Torrefuentes" y el centro de personas discapacitadas "Reina Sofía".