Cinca Medio

CINCA MEDIO - ORIENTACIÓN LABORAL

Organizan unas jornadas de orientación laboral

Los jóvenes de la comarca podrán conocer herramientas de búsqueda de empleo

Organizan unas jornadas de orientación laboral
Organizan unas jornadas de orientación laboral
F.J.P.

MONZÓN.- La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón han organizado las Jornadas de Orientación Laboral para Jóvenes con el doble objetivo de "dinamizar" el segmento de la juventud desempleada y mostrar las principales herramientas para la búsqueda activa de empleo. Colaboran el Ceder-Zona Oriental, el Instituto Aragonés de la Juventud y el Inaem.

Las sesiones, gratuitas y para una franja de edad no acotada, se celebrarán los cuatro viernes de febrero a las 19:30 h. en el Espacio Joven de Monzón (parque de la Azucarera). Este jueves presentaron el guión el presidente comarcal, Miguel Aso, la concejal de Juventud, Milva Bueno, y el director de Cáritas, José Luis Escutia.

Los tres hicieron hincapié en los cambios que ha experimentado el mercado laboral en la última década, la necesidad de conocer "estrategias" y qué demandan los empleadores, y las oportunidades que brinda el servicio Eures (portal europeo de la movilidad profesional), entre otros extremos.

Bueno explicó: "Con el fin de hacer más atractiva para los jóvenes esta formación, se utilizará la aplicación Kahoot de "gamificación", lo que permitirá a los asistentes interactuar con los ponentes en tiempo real mediante este juego, y además podrán ganar una sesión de cine con pizza para dos personas".

La primera jornada lleva por título "Trabajar en España después de la crisis siendo joven. La realidad del mercado". Intervendrán Eduardo Ortega, técnico de Empleo y Economía Solidaria de Cáritas Española, y Cristina Puente y Jana Sanz, responsables de la Agencia de Colocación de Cáritas de Barbastro-Monzón.

En la segunda, el 8 de febrero, Ana López, técnica de Cooperación del Ceder, descubrirá las "posibilidades" del territorio mediocinqueño y las comarcas limítrofes, y en la tercera, el día 15, los jóvenes recibirán información sobre la experiencia de tres emprendedores: Marisol Morell (peluquería y estética), Alberto López (Wanatop) y Sergio García (SGR Informática).

El día 22, en la clausura, Alfonso Rodríguez, técnico del Inaem, hablará sobre el Eures, y Pilar García, psicóloga del Instituto Aragonés de la Juventud, sobre la emancipación. Escutia remarcó: "Animamos a los padres a que animen a sus hijos a asistir, y que incluso compartan las charlas".