Cinca Medio

CINCA MEDIO - DESPIDOS

Los trabajadores de Simply de Monzón presentarán una contraoferta "más social" ante la propuesta de la empresa

El colectivo, al que plantean una indemnización de 20 días por año, se ha concentrado este jueves a las puertas del establecimiento

Los trabajadores de Simply de Monzón presentarán una contraoferta "más social" ante la propuesta de la empresa
Los trabajadores de Simply de Monzón presentarán una contraoferta "más social" ante la propuesta de la empresa
F. J. P.

MONZÓN.- Los trabajadores del hipermercado Simply de Monzón han celebrado una concentración este jueves para expresar su rechazo al cierre del establecimiento el próximo 30 de marzo, una decisión que conocieron la semana pasada y que afecta a una plantilla de 29 personas.

El acto ha tenido lugar en torno a las 15:00 horas, en las puertas del establecimiento de la calle Gutiérrez Mellado y han estado arropados por el alcalde socialista y los cabezas de lista de las elecciones de mayo del PP, PAR y CHA.

La portavoz del colectivo de empleados, Tamara Izquierdo, ha declarado que tanto los trabajadores como la representación sindical de CCOO y UGT apuestan por el mantenimiento de los puestos de trabajo y ha asegurado que van a luchar por ello.

Poco después de esta acción, se ha mantenido la primera reunión de los representantes de la empresa y los delegados sindicales un encuentro sobre el Tamara Izquierdo, portavoz de los afectado ya ha adelantado qu "según transcurra la reunión de hoy, nos reuniremos todos los trabajadores y seguiremos unidos hasta el final" y al mismo tiempo ha pedido el apoyo de los medios de comunicación.

Los delegados de la plantilla del hipermercado Simply de Monzón se han reunido con la empresa que en principio se les ha ofrecido el mínimo legal de una indemnización de 20 días por año trabajado o la recolocación en otros centros de la cadena, incluidos algunos de fuera de la provincia.

En el siguiente encuentro, el 12 de marzo, los trabajadores presentarán una contraoferta "más social". En este sentido, los delegados han explicado que los traslados a otras poblaciones implican muchos problemas para la mayoría de la plantilla, razón por la que lucharán por "despidos dignos".

La empresa argumenta el cierre con el balance deficitario de la gran tienda, abierta en el verano de 2011.

Etiquetas