Cinca Medio

CINCA MEDIO - INFRAESTRUCTURAS

Binaced mantiene sus reivindicaciones para que se arreglen todas sus carreteras

El alcalde y la Plataforma por unas comunicaciones dignas se reúnen con el diputado Fernando Sabés

Binaced mantiene sus reivindicaciones para que se arreglen todas sus carreteras
Binaced mantiene sus reivindicaciones para que se arreglen todas sus carreteras
S.E.

HUESCA.- Ante el próximo inicio de las obras de mejora de la carretera A-140, a la salida de Valcarca en dirección a Binéfar, el alcalde del municipio mediocinqueño, Juan José Latre, asegura que continuarán con "las reivindicaciones para lograr un arreglo integral de estas vías de comunicación, que son claves para el futuro de nuestra localidad, además de por la seguridad de los usuarios".

Así se manifestó el primer edil de Binaced-Valcarca con motivo del encuentro que el pasado martes mantuvo él y representantes de la Plataforma por unas carreteras dignas con el portavoz en materia de Vertebración, Movilidad y Vivienda del PSOE en las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, con el objetivo de analizar la situación de las carreteras de la zona y abordar el inicio de la primera actuación en la A-140 a la salida de Valcarca en dirección a Binéfar.

Los trabajos se llevarán a cabo en un tramo de alrededor de 1,5 kilómetros y supondrán el inicio de unas obras muy demandadas en el municipio. El diputado socialista se mostró convencido de que continuarán hasta Binéfar y que se acometerán las mejoras que reclaman los vecinos de la localidad en las carreteras A-1238 y en la A-2220.

En el encuentro se valoró de forma positiva el inicio inmediato de las actuaciones en la A-140 para el primer tramo, aunque se manifestó la necesidad de que se incluyan actuaciones ya globales en los próximos ejercicios presupuestarios.

El alcalde de Binaced-Valcarca valoró de forma muy positiva el encuentro, mientras que Sabés mostró su apoyo al Ayuntamiento y a los miembros de la plataforma en sus reivindicaciones. A a su juicio, "es el momento de programar ya las actuaciones globales en estos ejes carreteros".