Cinca Medio

CINCA MEDIO - INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las catas en la A-140 desde la salida de Valcarca

La semana que viene se iniciarán las obras de acondicionamiento de la vía

Comienzan las catas en la A-140 desde la salida de Valcarca
Comienzan las catas en la A-140 desde la salida de Valcarca
A.B.V.

HUESCA.- Comienzan los trabajos en la A-140 para mejorar las deficiencias y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Este jueves por la mañana iniciaron las catas desde la salida de Valcarca en dirección Binéfar, con la intención de que la próxima semana puedan iniciarse las obras de acondicionamiento de la carretera, informa el Ayuntamiento de Binaced-Valcarca en una nota de prensa.

Juan Latre, alcalde del municipio, asegura que esta es "una muy buena noticia, es el último paso previo al inicio de unos trabajos que llevábamos demandando desde el inicio del mandato".

Aunque inicialmente las obras se desarrollarán en un tramo de 1,5 kilómetros, el primer edil de la localidad confía en que se puedan ampliar hasta la entrada de Binéfar, porque, señala, "son muchos los coches y vehículos pesados que transitan por este tramo de carretera a diario. El objetivo es mejorar la seguridad de todos ellos".

De momento, los trabajos se llevarán a cabo en un pequeño tramo de la vía, pero suponen el inicio de unas obras muy demandadas en el municipio.

Hace unos días, el portavoz en materia de Vertebración, Movilidad y Vivienda del PSOE en las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, se reunía con Latre y representantes de la Plataforma por unas carreteras dignas con el fin de analizar la situación de las vías de la zona.

El diputado socialista se mostró convencido de que las obras que comenzarán la semana que viene continuarán hasta Binéfar, y que se acometerán las mejoras que reclaman los vecinos de la localidad en las carreteras A-1238 y en la A-2220.

En el encuentro se valoró de forma positiva el inicio inmediato de las actuaciones en la A-140 para el primer tramo, aunque se manifestó la necesidad de que se incluyan actuaciones ya globales en los próximos ejercicios presupuestarios.