Cinca Medio

CINCA MEDIO - SANIDAD

El Partido Popular denuncia "carencias" en el centro de salud de Albalate de Cinca

Asegura que carece de médico de refuerzo desde hace un año y que lleva un mes sin pediatra

El Partido Popular denuncia "carencias" en el centro de salud de Albalate de Cinca
El Partido Popular denuncia "carencias" en el centro de salud de Albalate de Cinca
SALUD

HUESCA.- El Partido Popular emitió este lunes un comunicado en el que denuncia que el centro de salud de Albalate de Cinca carece de médico de refuerzo desde hace un año y lleva un mes sin pediatra, situación que afecta al municipio y a los consultorios de Osso, Belver, Alcolea, Ontiñena y Santa Lecina, que suman cerca de 5.000 vecinos, de los cuales 540 son niños.

El presidente del Consejo de Salud y alcalde de Albalate de Cinca, José Antonio Castillón, se dirigió el pasado 7 de marzo a la Consejera de Sanidad para manifestar "el profundo malestar, cuando no indignación, de los vecinos (...) ante las importantes deficiencias en la atención sanitaria que recibimos como consecuencia de la falta de personal". La carta señala expresamente la carencia de una plaza de la plantilla de médicos de atención continuada y "el hecho de que no hay personal para sustituciones ante cualquier eventualidad que surge".

Castillón denuncia en su escrito que desde principios de febrero no hay consulta de pediatría debido a la baja por enfermedad del titular. "Esto ha provocado una saturación en las consultas normales y que no se estén haciendo las revisiones a los menores de un año", señala el alcalde. El PP asegura que la situación ha obligado a cerrar consultas, ya que son los profesionales del área de Salud los que deben atender las eventualidades, además de registrarse "saturación" del servicio de urgencias.

Paralelamente al escrito del alcalde, la diputada popular autonómica Carmen Susín ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno de Aragón en la que reclama explicaciones a todas "esas carencias" y se interesa por las medidas concretas que, de haberlas, tiene previsto adoptar la consejera de Sanidad, Pilar Ventura.