Cinca Medio

CINCA MEDIO - RECLAMACIONES MUNICIPALES

La Plataforma Binaced-Valcarca informa a Lambán del "estado lamentable" de las carreteras

Cuatro miembros de la Plataforma se reúnen en Zaragoza con varios grupos políticos

La Plataforma Binaced-Valcarca informa a Lambán del "estado lamentable" de las carreteras
La Plataforma Binaced-Valcarca informa a Lambán del "estado lamentable" de las carreteras
S.E.

HUESCA.- El pasado jueves 7 de marzo, cuatro miembros de la Plataforma Binaced/Valcarca por unas carreteras dignas entregaron en el registro de la DGA de Zaragoza en el Edificio Pignatelli, una carta al Presidente Javier Lambán y a diferentes Consejeros del Gobierno de Aragón, informándoles del lamentable estado de las tres carreteras de acceso a Binaced y Valcarca, y pidiéndoles una reunión a la vez que se les invitaba visitar las tres vías de comunicación del municipio para que puedan comprobar de primera mano el mal estado de las mismas.

Seguidamente los miembros de la Plataforma se reunieron con diputados y representantes de varios grupos políticos. Por el PAR, Jesús Guerrero atendió a los representantes de la Plataforma; del PP fue Javier Campoy; de Ciudadanos, Jesús Sansó; y de CHA, Gregorio Briz y Joaquín Palacín.

Previamente los diputados de PSOE, Fernando Sabés, y de Podemos Marta Santos, se habían reunido ya con miembros de la Plataforma en el municipio oscense, aprovechando su visita para comprobar el mal estado de las vías de comunicación. Y en su visita, por separado, ambos coincidieron en que es el momento adecuado para programar actuaciones globales en estas vías.

Los representantes de la Plataforma expresan su satisfacción tras las reuniones con estos representantes políticos ya que todos mostraron su buena disposición a apoyar la reivindicación y mostraron su compromiso reconociendo que es necesario emprender mejoras en las tres carreteras que comunican el municipio de Binaced / Valcarca con Binéfar (A-140), con Monzón (A-1238) y con Albalate de Cinca (A-2220).

Esta visita a representantes políticos de los diferentes grupos se ha realizado después de que la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón aprobase por unanimidad una proposición del PAR que reclama al Gobierno de Aragón "acometer mejoras importantes y reales que aporten soluciones a las deficiencias y falta de seguridad existentes en las tres carreteras autonómicas que rodean al municipio de Binaced-Valcarca".

Con anterioridad el Presidente de Aragón, Javier Lambán, en una visita a Binéfar, anunció también inminentes actuaciones en dichas vías al ser preguntado sobre este tema.

Desde finales del año pasado se están haciendo públicas las reivindicaciones de los vecinos de este municipio oscense respecto al mal estado y la peligrosidad de sus carreteras. Una petición que se ha personificado en dicha Plataforma y que cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de Binaced /Valcarca y de todos los estratos sociales de la localidad.

Una de las acciones más llamativas desarrolladas hasta el momento fue la organización de la I Maratón del Socavón, donde la Plataforma consiguió reunir a más de 500 personas no solo de Binaced y Valcarca sino de otras localidades vecinas que también se ven afectadas por tener que utilizar estas vías que son ejes de vertebración de este territorio.

Con esta visita a los diferentes grupos políticos la Plataforma Binaced / Valcarca por unas carreteras dignas ha solicitado que los grupos asuman como propia esta reivindicación y les ha instado a que la incluyan en sus programas electorales, además de solicitar a los responsables autonómicos la realización del proyecto integral de las 3 carreteras cuanto antes.

Desde la Plataforma además, se congratulan del inicio inmediato de las actuaciones de mejora de 1,5 km en la A140 a la salida de Valcarca en dirección a Binéfar: "Esto es un principio pero se va a seguir luchando por el arreglo completo de las 3 carreteras".