Cinca Medio

CINCA MEDIO - TRIBUNALES

Piden once años de cárcel a un vecino de Monzón que pateó a su mujer en la cara

La patada ocasionó la "grave fractura" del macizo facial de la víctima

Piden once años de cárcel a un vecino de Monzón que pateó a su mujer en la cara
Piden once años de cárcel a un vecino de Monzón que pateó a su mujer en la cara
S.E.

HUESCA.- Un hombre de 55 años y vecino de Monzón se enfrenta a una petición fiscal de once años de prisión por las graves lesiones ocasionadas a su mujer a consecuencia de una patada que le propinó en el rostro tras haber arrojado al suelo. Tanto el ministerio público como la acusación particular, que eleva la solicitud de condena a doce años, califican los hechos como un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. La defensa pide la absolución. El juicio se celebra la próxima semana. El acusado lleva en prisión preventiva desde el 15 de mayo de 2017.

Los hechos habían ocurrido un día antes. Según el relato de las acusaciones, el acusado se encontraba en una tienda de su propiedad en la que había pasado la noche tras discutir con su mujer. Sobre las 7:30 horas, esta se personó en la tienda tras haber leído unos wasaps en los que el marido le hacía saber que se había gastado elevadas cantidades de dinero en máquinas tragaperras.

Se inició una discusión en cuyo transcurso se cruzaron insultos. Cuando la mujer se disponía a irse, el ahora acusado la sujetó por la coleta, estiró de ella hacia atrás y la arrojó al suelo.

A continuación, "con la intención de menoscabar la integridad física de su esposa, le propinó una patada en la cara", precisa la Fiscalía. La mujer comenzó a sangran y quedó semiinconsciente en el suelo sin que su marido se preocupara por su estado.

Como consecuencia de la patada, sufrió la "grave fractura del macizo facial", con desplazamiento de fragmentos. Necesitó tratamiento quirúrgico para reducir la fractura, recolocar huesos y estabilización con placas y tornillos. Las lesiones le supusieron merma "muy grave" de la calida de vida con pérdida total del sentido del olfato.