Cinca Medio

CINCA MEDIO - TRADICIONES

Colorido desfile de disfraces en los carnavales de Monzón

Cientos de personas de todas las edades han acudido para disfrutar del desfile

Colorido desfile de disfraces en los carnavales de Monzón
Colorido desfile de disfraces en los carnavales de Monzón
S.E.

HUESCA.- Superhéroes, personajes históricos, objetos inanimados que han cobrado vida, animales y así hasta completar una larga lista de disfraces, se han podido ver este sábado por las calles de Monzón en un colorido desfile que congregó a cientos de personas de todas las edades.

PUEDES VER EL VÍDEO DEL DESFILE AQUÍ

Según ha informado el Ayuntamiento, los primeros premios del concurso fueron para Pinzauna (adultos), En Carnaval, sí quiero (adultos con niños) y Los Transformers Monzón (jóvenes).

Los Titiriteros de Binéfar han dado la salida a este carnaval con su espectáculo "Jauja". El desfile ha partido del exterior del pabellón Joaquín Saludas y ha recorrido el centro de la ciudad.

Un total de siete batucadas han marcado el ritmo de los disfrazados, entre ellos los más de 200 participantes inscritos en una veintena de grupos entre las tres categorías del concurso, que han llegado hasta la nave de la Azucarera.

Los ganadores del concurso convocado por la Concejalía de Festejos han sido, en categoría adultos, Pinzauna (1.000 euros), Hijos del anillo (500 euros) y Los compinches de Willy Fogg (250 euros); y en categoría adultos con niños, En Carnaval, sí quiero (1.000 euros), Un paseo por las nubes (500 euros) y Up! Un carnaval de altura (250 euros).

En el concurso de la Concejalía de Juventud, los premios han recaído en Los Transformers Monzón (entradas para un partido de la S.D. Huesca), Bolas de nieve (entradas para el parque de atracciones de Zaragoza) y El Reino de las Hadas (una consumición en un restaurante local).