Cinca Medio

CINCA MEDIO - PARQUIN MONZÓN

Monzón pone a la venta 100 plazas del parquin de Cortes de Aragón

El Ayuntamiento usará la planta calle como aparcamiento diurno en régimen de zona azul

Monzón pone a la venta 100 plazas del parquin de Cortes de Aragón
Monzón pone a la venta 100 plazas del parquin de Cortes de Aragón
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón ha desechado la opción de enajenar en bloque el parquin público de la avenida Cortes de Aragón, del que tuvo que hacerse propietario hace dos años tras declararse la empresa que lo explotaba en concursos de acreedores, y se ha decantado por vender a particulares unas 100 plazas de las plantas primera y segunda (azotea) y utilizar la planta calle como aparcamiento diurno en régimen de zona azul.

La planta sótano, con acceso propio por el camino de La Jacilla, se reserva para el parque móvil del Ayuntamiento. Las modificaciones en el PGOU, ahora en trámite, tienen relativa importancia en lo que afecta a este inmueble y se centran en derogar la exclusividad del uso de dominio público (parquin de rotación) para permitir la venta de patrimonio municipal (plaza en propiedad).

El alcalde, Álvaro Burrell, explicó que la idea es ofertar las plazas a quienes necesiten garajes, a razón de dos por familia, y que caso de no ocuparse serían de venta libre. "Actuaremos en función de la demanda y techaremos la azotea, que será la primera planta en salir a la venta. También cabrá la posibilidad de alquilar. La empresa que explotaba el parquin contemplaba la venta, pero la vigencia caducaba a los 50 años mientras que ahora planteamos una venta para siempre".

Los precios de venta se ajustarán a los del mercado. Aunque la tramitación de la modificación de la norma urbanística se prolongará al menos un par de meses, Burrell señaló que "en breve se informará de todos los detalles para que los interesados puedan conocer las condiciones de venta".