Cinca Medio

CINCA MEDIO

Condenan a cuatro años de prisión al hombre que pateó en la cara a su mujer en Monzón

La Audiencia Provincial lo considera culpable de un delito de lesiones con el atenuante de confesión

Condenan a cuatro años de prisión al hombre que pateó en la cara a su mujer en Monzón
Condenan a cuatro años de prisión al hombre que pateó en la cara a su mujer en Monzón
P.S.

HUESCA.- La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a cuatro años de prisión al vecino de Monzón Iulian M., de 55 años como responsable de un delito de lesiones en concurso ideal de un delito de lesiones causadas a su mujer causada por la imprudencia grave debido a la patada que le propinó en su rostro en el establecimiento que ambos regentaban en la mañana del 14 de mayo de 2017, y que le dejó varias secuelas como una pérdida del olfato irreversible o daños maxilofaciales.

Asimismo el tribunal ha considerado el atenuante de confesión por este hecho y le impone al procesado las prohibiciones de aproximarse a la agredida al domicilio de esta, su lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior de 500 metros así como de comunicarse con ellas por cualquier medio durante nueve años.

Asimismo el tribunal impone al procesado la indemnización de 57.903 euros que deberá abonar a la mujer.

Por otro lado, el tribunal indica que no concurrea la atenuante de arrebato u obcecación solicitada por la defensa. En la sentencia los magistrados sí que reconocen que existen indicios de que el procesado tenía un especial inclinación a determinadas clases de juegos, pues se había gastado unos mil euros en la horas anteriores a la discusión que concluyó con su agresión a la esposa. No obstante, los magistrados, afirman que no guarda relación directa la supuesta ludopatía del agresado con la agresión a la esposa.

La pena impuesta de cuatro años está por debajo de los once años solicitados por el Ministerio Fiscal y los doce de la acusación particular.

Se da la circunstancia de que Iulian M., se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Zuera desde el 15 de mayo de 2017.